CPDQ invierte $53 millones en neuvoo.

la caisse
Views 439 Visitas
Montreal, septiembre 19, 2019


El portal de empleos fundado en Québec continúa su expansión global
- La Caisse de dépot et placement du Québec (CDPQ) ha anunciado una inversión de capital y acciones de CAD 53 millones en neuvoo, uno de los portales de empleo con mayor crecimiento del mundo. Con un índice de crecimiento de 5.556% en los últimos 5 años, neuvoo obtuvo recientemente el 14to lugar en el ranking 2019 Growth 500 de la revista Canadian Business, en el cual figuran las empresas con mayor crecimiento en Canadá.

La inversión permitirá que la compañía continúe expandiéndose a nuevos mercados y siga mejorando su plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial (IA). Gracias a su tecnología, neuvoo sobresale como una de las pocas plataformas de investigación que tiene la capacidad de crear un inventario preciso de todas las ofertas de empleo disponibles en la web.

Hasta la fecha, neuvoo cuenta con alrededor de 30 millones de ofertas y más de 70 millones de visitas mensuales de todas partes del mundo. La empresa tiene como objetivo alcanzar las 100 millones de visitas para enero de 2020.

La compañía, que alcanza los CAD 75 millones de ingreso bruto anual, opera en 77 países, con sede principal en Montreal y oficinas en Europa y Latinoamérica. Además de todas las ofertas de trabajo, neuvoo brinda acceso a herramientas dinámicas para los candidatos, que permiten calcular el salario promedio de un puesto de trabajo o la probabilidad de que alguna función del empleado pueda ser automatizada y se sustituya al trabajador.

" Nos sentimos muy privilegiados de integrar a unos de los inversores institucionales más importantes del mundo. La inversión nos ayudará a contratar a más de 100 personas en Medellín en dos años y doblar nuestros ingresos actuales ", dijo Lucas Martínez, cofundador de Neuvoo.

Definitivamente, Neuvoo se está convirtiendo en una empresa muy importante en el mundo de recursos humanos y esta inversión le permitirá seguir creando empleo en Colombia. Si ya tuvimos un crecimiento increíble en los últimos dos años en términos de empleados y mejores espacios, muy probablemente vamos a duplicar nuestro equipo, así como las inversiones en dicho país en el próximo año ", escribe Ana Papaterra, Directora de las Operaciones en Colombia

"Mediante esta transacción, la Caisse brinda su apoyo a una compañía que forma parte de una industria emergente en la cual se ha destacado como líder del mercado, debido a su capacidad de integrar la inteligencia artificial en sus procesos ”, dice Charles Émond, primer vicepresidente y jefe de inversión en Quebec y de planificación estratégica de la Caisse. “neuvoo ha diseñado una tecnología exclusiva que le ha permitido posicionarse como un fuerte competidor en el mundo del reclutamiento laboral online.

Esta inversión es parte del Fondo CDPQ-IA anunciado en la primavera del 2019, el cual busca impulsar el crecimiento de compañías cuyo producto o servicio está basado en el desarrollo de la inteligencia artificial y en promover la comercialización de soluciones basadas en esta tecnología.

Acerca de neuvoo

Con más de 30 millones de ofertas de empleo indexadas en más de 77 países, neuvoo se ha establecido como una de las más grandes fuentes de empleo alrededor del mundo. Su misión es centralizar todas las ofertas laborales que existen en la web, ya sean oportunidades que provengan directamente de las compañías, de agencias de reclutamiento u otros portales de empleo. De igual forma, ofrece una amplia variedad de recursos que pueden resultar útiles para los candidatos en su búsqueda de empleo.

Acerca de la Caisse De Dépôt Et Placement Du Québec

La Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) es un inversionista institucional a largo plazo que administra los fondos, principalmente de los planes de pensiones y seguro público y parapúblico. Su activo neto alcanzó los CAD 326.7 millardos para el 30 de junio de 2019. La Caisse, Uno de los más grandes administradores de fondos institucionales de Canadá, busca invertir en grandes mercados financieros, así como en capital privado, inversión en infraestructura y bienes raíces, y en crédito privado a nivel mundial. Para mayor información acerca de la Caisse visita www.cdpq.com, síguenos en Twitter en @LaCDPQ o consulta nuestros perfiles de Facebook o LinkedIn.



Para mayor información:

JEAN-BENOIT HOUDE
Senior Advisor, Strategic Communications
+1 514 847 5493
jbhoude@cdpq.com